Usted está aquí: Inicio Alumnos Máster Universitario Prácticas Curriculares
Máster Universitario

Prácticas Curriculares

El Máster Universitario en Fabricación Digital (Digital Manufacturing) se desarrolla en modelo dual. Este modelo se basa en el principio de complementariedad de los aprendizajes en un entorno académico y en un entorno profesional. Es decir, esta modalidad formativa se realiza en alternancia entre la universidad y la empresa. Esto supone que el 40% de los créditos del plan de estudios se impartirán dentro de o en colaboración con una entidad o empresa. Estos créditos son: las asignaturas de carácter obligatorio Practicum (Prácticas curriculares) de 23 Créditos ECTS,  Metodología  y proyecto de investigación de 7 ECTS y el Trabajo Fin de Máster (6 ECTS).

La selección de alumnos/as y empresas y la  vinculación entre ambas se realiza de la siguiente manera:

  1. Las empresas interesadas en acoger un/una estudiante cumplimentan el documento “solicitud estudiante-Máster”, en el que especifican el perfil demandado.
  2. Nuestro equipo de relaciones con empresas identifica y valida las capacidades de éstas para el correcto desarrollo de la alternancia. Al mismo tiempo, verifica que disponen de un proyecto real que permita la consecución de los objetivos pedagógicos.
  3. Las personas interesadas se prematriculan en el Máster y la Escuela hace una preselección de candidatos/as valorando sus méritos en función de los siguientes criterios:
    Expediente - Se valorará el expediente académico y la especialidad cursada:  50%
    Curriculum - Se valorará el currículo y experiencia laboral: 15%
    Inglés - Se requerirán certificados oficiales ( superior a B2, máximo nivel C1): 10%
    Euskera - Se requerirán certificados oficiales. (máximo nivel C1):  5%
    Otras lenguas del EEES - Se requerirán certificados oficiales (máximo nivel C1):  5%
    Otros - Entrevista personal en el IMH: 15%
  4. Una vez seleccionadas las empresas participantes y teniendo en cuenta los perfiles que han especificado, se les envían los CV de las y los candidatos preseleccionados por la Escuela. El criterio utilizado para enviar los CVs es que la formación de base del/ de la candidato/a (titulación que da acceso al Máster) se ajuste al perfil especificado por la empresa.  Una vez que la empresa revisa los CV de los y las estudiantes, realiza las entrevistas personales que considere oportunas. La decisión sobre la selección final de cada estudiante compete a cada empresa, de manera que aquellas personas seleccionadas por las empresas, serán las que finalmente se matriculen en el Máster.
  5. Los/as alumnos/as matriculados formalizan los contratos laborales con las empresas. A su vez, el/la alumno, la Escuela Universitaria de Ingeniería dual y la empresa firman un convenio de formación tripartito.

 

Nota: Si eres una empresa interesada en acoger alumnado para el Máster dual puedes ponerte en contacto con nuestro Responsable de Relaciones con Empresas enviando un e-mail a zigor@imh.eus (Zigor Esnaola)