Usted está aquí: Inicio Alumnos Ingenieria Dual

Bienvenida/o a la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH

GRADO: Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos

La Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH, adscrita a la UPV/EHU ofrece el grado de

"INGENIERÍA EN INNOVACIÓN DE PROCESOS Y PRODUCTOS".

La Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH de Elgoibar inició su andadura en el año 1996. Es un modelo innovador de estudios superiores en Ingeniería, aplicado desde hace tiempo con éxito en Europa. Su objetivo es formar ingenieros de empresa integrados en la industria, con una sólida cultura empresarial y con capacidad de asumir responsabilidades en áreas técnicas y de gestión. Somos pioneros en utilizar esta metodología en el estado español.

La teoría y la práctica conectadas con gran éxito

La Ingeniería DUAL del IMH es una ingeniería multidisciplinar y es por ello que se adquieren competencias para desempeñar las distintas funciones que contiene cualquier empresa. La especialidad elegida por el/la estudiante está directamente relacionada con la necesidad que tiene la empresa en un puesto en oficina técnica, en producción, mantenimiento, calidad, comercial, compras, etc..... Durante el proceso de formación el alumnado se inicia en el mercado laboral, formándose según la necesidad de la empresa y en consecuencia logrando un alto grado de adecuación a la misma. Un indicador del éxito es que un alto porcentaje del alumnado que termina la ingeniería sigue trabajando en la misma empresa. El 84% del alumnado del curso 2015-2016. El resto, aunque no continúe en la empresa, accede con mayor facilidad a su siguiente puesto de trabajo gracias a los tres años de experiencia laboral contrastada.

Desarrollo en la empresa

En este innovador modelo dual desaparece la gran distancia entre la docencia clásica y la realidad gracias a la formación combinada entre el centro y la empresa, obteniendo como resultado graduados con experiencia y altamente cualificados.

Es un modelo que maximiza su relación con la empresa, siendo ésta parte integrante del proceso formativo y en este sentido trabaja la transición universidad-empresa de forma excelente. Los países industrializados viven un proceso de acercamiento entre la universidad y el mundo empresarial con una trascendencia que no se puede cuestionar para el desarrollo socioeconómico actual.

La formación en alternancia lleva implícito el concepto de competencia, el de profesionalización, organización, gestión de conocimientos, así como las nociones de formación en situación de trabajo, aprendizaje experimental, tutorado, etc. Permite superar las contradicciones entre el saber y la competencia y entre la teoría y la práctica, ya que es un medio de aprender lo que no puede ser aprendido en la universidad: los saberes tácitos, los saberes de acción, los saberes accionables, los saberes experimentales, etc.
Los y las estudiantes son capaces de enfocar sus metas de estudio con precisión, mientras que al mismo tiempo, las empresas saben qué tipo de profesionales altamente capacitados pueden esperar en el futuro.

Actividades prácticas de la UPV/EHU en el IMH

Si quieres realizar una actividad práctica organizada por la UPV/EHU para conocer el Grado en Ingeniería Dual, tienes que pedir tu solicitud entre el 10 y el 16 de diciembre.

Arranca el nuevo curso académico de la Escuela universitaria de Ingeniería Dual

Arranca el nuevo curso académico de la Escuela universitaria de Ingeniería Dual

Nueva promoción del Grado Dual de Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos del IMH

¿Te interesa acoger a un alumno-a del Grado o Máster universitario Dual en su empresa? Ponte en contacto con Leire Alberdi en el 94744132 o ingeniaritza.ehu@imh.eus

El Máster Universitario Digital Manufacturing recibe el sello dual del Gobierno Vasco

El Máster Universitario Digital Manufacturing recibe el sello dual del Gobierno Vasco

En el nuevo máster del IMH-UPV/EHU el 100% del alumnado se formará en el modelo dual.

Está abierto el periodo de inscripción. El curso comenzará el 21 de septiembre.

¿Necesita un ingeniero-a en su empresa? Consulte aquí el perfil que necesita

Disponemos de estudiantes-trabajadores diversas procedencias geográficas que pueden incorporarse al ritmo que proponga su empresa adaptándose a su medida, mientras estudia.

Ponte en contacto
Secretaría Virtual

gaur.jpg

Mahoodle

mahoodle.jpg

Reclamaciones / Sugerencia

Formulario

IMH en las Redes Sociales
Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Tuenti Siguenos en Linkedin Siguenos en nuestro canal de Youtube Siguenos en Flickr Siguenos en SlideShare
Ingenieria en Alternancia en las Redes Sociales
Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en nuestro canal de Youtube Siguenos en Tuenti Follow us on Flickr Follow us on Picasa
Certificados / Colaboradores
Tenemos el certificado de Gestión de la Calidad. Ir a la web de Aenor
Tenemos el certificado de Medio-ambiente. Ir a la web de Aenor
Tenemos el certificado EFQM de Euskadi. Ir a la web de EFQM
Tenemos el certificado Bikain en Gestion Linguistica. Ir a la web de Bikain
Tenemos el certificado OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Laboral. Ir a la web de Aenor
CESI: Red francesa de centros de Estudios Superiores Industriales. Ir a su web
EHU-UPV