Usted está aquí: Inicio Alumnos Ciclos Formativos Formación Profesional Dual
Ciclos Formativos

Formación Profesional Dual

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

Orden del Gobierno Vasco...

Formación Profesional Dual en régimen de alternancia, en los ciclos formativos de Grado Superior y Grado Medio.

Si a su empresa le interesa recibir alumnado con este sistema, lea a continuación y/o póngase en contacto con nosotros...

La Formación Profesional DUAL implica la implantación progresiva de la formación en alternancia estudio y trabajo en los ciclos de grado superior. De la Formación Profesional DUAL destacamos como principales características:

Se dirige a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años.

Es un proceso de aprendizaje que se desarrolla en el centro de formación y en la empresa y se plasma en un Acuerdo a suscribir entre la empresa, el alumno y el IMH.  Se deberá contar con un tutor en el centro docente y un tutor en la empresa

La actividad laboral se sustenta en un contrato para la formación y el aprendizaje de un año de duración, que contempla reducciones de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.  Además, hay un apoyo a las empresas en la tutorización de 2.000€/alumno/año.

El IMH elaborará junto a la empresa interesada un proyecto específico que contemple: la programación individual acordada, el calendario y distribución horaria, la previsión para la atención al alumnado en los tiempos de asistencia al centro docente, la descripción del proceso de selección, el procedimiento acordado de coordinación, seguimiento de la formación y evaluación y las previsiones para los casos de renuncia.

El IMH elaborará una primera lista de posibles candidatos, utilizando criterios previos relacionados con la valoración que se realice de la madurez y grado de desarrollo competencial, idiomas, u otros; que se pondrá a disposición de las empresas para que realicen la selección final en base a sus criterios y procedimientos.

Los ciclos formativos de grado superior del IMH que participan en la Formación Profesional Dual son: Mecatrónica Industrial, Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y Diseño en Fabricación Mecánica.

La Formación Profesional Dual en régimen de alternancia es un programa puesto en marcha por el Gobierno Vasco.

Más información...