You are here: Home About us IRAUTEN - Corporate Social Responsibility Social Action
IRAUTEN - Corporate Social Responsibility

Social action

Desde 2006, el IMH viene desarrollando diferentes programas orientados a la mejora de las posibilidades de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Las actividades incluidas en estos programas abarcan desde la orientación hasta la formación pasando por la generación de materiales didácticos específicos, la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos de formación, difusión y acompañamiento, la prospección de nichos de empleo que otorguen mayores posibilidades de inserción a personas con dificultades especiales de empleabilidad, la coordinación y cooperación con entidades sociales, etc.
Inmigramek logo

Actualidad:

  • En este momento, el IMH está en pleno desarrollo del Programa Aldamen, financiado por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco. En el marco de este proyecto acaba de finalizar la II Edición del curso de "Desarrollo personal , orientación profesional y emprendizaje" y está a punto de iniciarse (lo hace el 22 de noviembre) la II Edición del curso "Operaciones básicas en la empresa" (la I Edición se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Obra Social Cajamadrid).
  1. Proporcionar a las personas apoyo psicosocial y competencias actitudinales y técnicas para tener una inserción normalizada en el mundo laboral.
  2. Ponerlas en práctica en empresas industriales y de servicios comprometidas con el proyecto.
  3. Incorporar dinámicas de acompañamiento.